GERENCIA ANTE LA CRISIS
La fundación gerencia en acción en los últimos dos años ha postulado tres elementos para que las mipymes puedan generar mejoras en su desempeño, el primero fue la formalización de las mipymes como forma de darle vida empresarial a los negocios y diferenciarlos de sus actividades personales o familiares, porque entendemos que de esa forma se genera una limitación de los recursos y se impulsa el desarrollo de la unidad productiva con planificación.
El segundo elemento que hemos puesto de relieve es la organización interna de las mipymes, expresando que este tipo de empresas hagan registros de contabilidad que les permita orientarse sobre el rumbo del negocio y darse la oportunidad de producir controles de operaciones para no desviar recursos y optimizar los mismos.
Un tercer elemento es la innovación y la tecnología, las mipymes deben orientarse en cada momento a innovar en sus unidades productivas de tal forma que el cliente siempre observe un atractivo en sus operaciones y mantener a los clientes cautivos e introduciendo elementos de tecnología para mejorar su productividad, como por ejemplo. Recibiendo pagos con tarjetas, compras y ventas en línea, automatización de operaciones.
Estos
elementos en tiempos de crisis o no son fundamentales para seguir operando las mipymes, las que ejecutaban estos elementos
están sobrepasando con mayores posibilidades de éxito esta crisis, las que no pudieron
observar estas sugerencias tendrán
menores posibilidades de superar esta situación, hoy parte del sector mipymes se queja de que
mas de que un millón de mipymes no están formalizadas lo que implica que las ayudas del gobierno no llegaran tan
rápido como deben llegar para salvar este sector, por esto es necesario que hoy
las mipymes busquen organizaciones como la fundación gerencia en acción para
apoyarlos en este proceso y de esa forma generar la sinergia necesaria para salvar
a las mipymes del sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario