RNC NUMERO 43013497-1, REGISTRO DE INCORPORACIÓN NUMERO 70-0000460, REGISTRO ASFLS NUMERO 5614, TELÉFONO: 809- 237-2324. E-mails. fundaciongerenciaenaccion@hotmail.com, fundacióngerenciaenaccion@gmail.com, Webside: http://www.gerenciaenaccion.blogspot.com/, CARRETERA SÁNCHEZ NUMERO. 41, PIEDRA BLANCA, MUNICIPIO DE LOS BAJOS DE HAINA, PROVINCIA SAN CRISTÓBAL: INTERVENCIÓN AZUA, BANI, BARAHONA, BAHORUCO, ELÍAS PIÑA, INDEPENDENCIA, PEDERNALES, OCOA, SAN JUAN, Y SAN CRISTÓBAL


viernes, 3 de julio de 2015

NUESTRA OPINIÓN 04-07-2015


Sanciones  Internacionales


La republica dominicana siempre ha sido un país solidario en materia internacional y abrazado a las mejores causas en el entorno mundial, ha paso por traumas como la invasión haitiana del 1822 al 1844, la invasión norteamericana del 1916 y del 1965  de huracanes como el san senon, el huracán David, el George, entre otros y siempre el pueblo se ha unificado,   hemos salido hacia adelante, con la conciencia de hacer lo que haya que hacer para avanzar a pesar de las dificultades.

Nuestros líderes empresariales han invertido en áreas estratégicas para el desarrollo del país a nivel macro, también en las provincias y municipios existen líderes empresariales a la vanguardia de las inversiones de negocios y eso nos hace una economía fuerte. Por ejemplo somos competitivos internacionalmente en materia de turismo, en la fabricación de ron, en los puertos marítimos, en empresas de zonas francas, en el banano, en café orgánico, en cacao orgánico en vegetales y frutas  entre otros reglones de la economía mundial.

Estos avances evidentes de nuestro sector empresarial y del país podrían verse amenazados gracias la brillante idea de algunos países y ONG internacionales extremistas, envueltos de odio contra la Republica  dominicana y buscando pretextos para que nuestro país asuma las desgracias de la republica de Haití, que los lideres de ese país no han querido asumir su rol de dirigir a un pueblo con dignidad y prefieren esconder sus irresponsabilidades endosándole sus males y su inestabilidad a otros, en este caso, a nosotros, republica dominicana.

 El presidente Joaquín Balaguer, en el año 1994 expreso que había una trama de estados unidos Canadá y Francia para unificar la isla, pero por el bullicio político de la época nadie  le creyó, hoy vemos  con tristeza que lo que se denuncio se está practicando, nos quieren acorralar, con el agravante de que la republica de Haití paga para que se haga coro en ese propósito queriendo ser siempre la victima de su propia desgracia en contra de nosotros.

Ahora  la amenaza es con sancionar a republica dominicana en los organismos internacionales, en términos económicos, por querer  regularizar el relajo de la nacionalidad y de la ilegalidad migratoria. Si nosotros somos bloqueamos económicamente, de que vivirá Haití, en primera instancia, donde su terreno es desértico y no existen inversiones turísticas y todo lo que consumen  es sobre la base de la donación en  su mayoría, y de lo que compra en nuestro mercado, por lo cual  nos preguntamos ¿quién sufrirá más las consecuencias de un bloqueo económico? Les dejamos esa interrogante a los haitianos, a los malos dominicanos y a los países interventores.

Las sanciones sin sentido nunca han dado resultados, mas en un mundo globalizado como el de hoy, china oferta y demanda, Rusia oferta y demanda, Brasil oferta y demanda, y así varios bloques económicos tienen esa mecánica de acción de ofertar y demandar, la republica de cuba sufrió más de 50 años de bloqueo económico sin globalización y sobrevivió, esto es una asunto de dignidad y de soberanía, no nos asuntemos con las amenazas  o por acciones materializadas, los pueblos que viven sin dignidad y sin  soberanía están condenados a la esclavitud para siempre.

Oigamos lo que nos dijo nuestro presidente en Guatemala: en la reunión de sica “pueden estar seguros de que nuestra soberanía no se pondrá en cuestión, ni porque llegue un turista más, ni por un centavo más de inversión. “  Adelante país, sigamos haciendo negocios e inversiones que la dignidad sobrepasa las  fronteras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario