RNC NUMERO 43013497-1, REGISTRO DE INCORPORACIÓN NUMERO 70-0000460, REGISTRO ASFLS NUMERO 5614, TELÉFONO: 809- 237-2324. E-mails. fundaciongerenciaenaccion@hotmail.com, fundacióngerenciaenaccion@gmail.com, Webside: http://www.gerenciaenaccion.blogspot.com/, CARRETERA SÁNCHEZ NUMERO. 41, PIEDRA BLANCA, MUNICIPIO DE LOS BAJOS DE HAINA, PROVINCIA SAN CRISTÓBAL: INTERVENCIÓN AZUA, BANI, BARAHONA, BAHORUCO, ELÍAS PIÑA, INDEPENDENCIA, PEDERNALES, OCOA, SAN JUAN, Y SAN CRISTÓBAL


jueves, 28 de diciembre de 2017

NUESTRA OPINIÓN 28/10/2017

NUESTRA OPINIÓN

LAS PYMES Y LA CONTABILIDAD

 Las entidades bancarias al momento de evaluar el otorgamiento de un préstamo empresarial por lo regular solicitan un estado financiero a la persona que lo solicita o a la empresa si está legalmente constituida,  esto independientemente de que contenga garantía inmobiliaria que sustente el préstamo.

Además, las personas y empresas necesitan  la contabilidad para medir su rentabilidad, conocer sus niveles de  endeudamiento,  sus niveles de inventario, sus cuentas por cobrar, los gastos necesarios para operar, hasta medir sus gastos personales que  soportan su negocio.
Por esta razón nuestra fundación ha insistido en que  todas las empresas lleven su contabilidad, no  solo para  pagar impuestos, sino para que  su empresa se organice y se planifique y  así generar un  crecimiento adecuado que la lleve al desarrollo.

La contabilidad es fundamental para su negocio, no haga contabilidad para la administración tributaria solamente,  haga contabilidad para los bancos, para sus socios, para usted, para futuro inversionistas,  porque conoce su negocio aquel que lleva contabilidad organizada, inicie con un ejercicio de un mes anotando sus ingresos, sus gastos, sus compras  sus cuentas por cobrar sus cuentas por pagar, anotando sus cheques sus depósitos y vera que se podrá llevarse sorpresas , para muchos agradables, para otros muy desagradables,  insistimos vamos hacer contabilidad en los negocios que es parte de la vida y de su permanencia en el mercado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario