RNC NUMERO 43013497-1, REGISTRO DE INCORPORACIÓN NUMERO 70-0000460, REGISTRO ASFLS NUMERO 5614, TELÉFONO: 809- 237-2324. E-mails. fundaciongerenciaenaccion@hotmail.com, fundacióngerenciaenaccion@gmail.com, Webside: http://www.gerenciaenaccion.blogspot.com/, CARRETERA SÁNCHEZ NUMERO. 41, PIEDRA BLANCA, MUNICIPIO DE LOS BAJOS DE HAINA, PROVINCIA SAN CRISTÓBAL: INTERVENCIÓN AZUA, BANI, BARAHONA, BAHORUCO, ELÍAS PIÑA, INDEPENDENCIA, PEDERNALES, OCOA, SAN JUAN, Y SAN CRISTÓBAL


miércoles, 22 de febrero de 2017

NUESTRA OPINION 26-11-16

EL VIERNES NEGRO

La estimulación de las ventas en cualquier día o ámbito de la vida económica siempre es importante porque esto genera una dinámica  en  el desarrollo de los negocios, el viernes negro asimilado por los comerciantes dominicanos es un ejemplo de eso.
Los comerciantes se preparan el último viernes del mes de noviembre para ofertar sus productos a precios con reducciones importantes en los precios de  ventas de los artículos, solo que a comerciantes y consumidores les hace falta madurar  para que el desarrollo de este día sea sostenido y resulte beneficio para ambas partes en un contrato de comercio.
 El consumidor debe comprender que debe comprar lo que realmente necesita, que no debe comprar por impulso, debe verificar precio, calidad, modelo y característica de lo que necesita comprar, ya que en ocasiones  en este tipo de ofertas pueden aparecer artículos desfasados, defectuosos  u otros elementos que distorsiona el espíritu del comercio del viernes negro, como lo evidencio pro consumir.
El comerciante debe estar claro que una publicidad no adecuada,  con productos de mala calidad y fuera de los estándares de garantía y fecha, lo venderá hoy, pero al tiempo esta venta de mala calidad le impactara en forma negativa todo el año, tendrá clientes insatisfechos y un cliente insatisfecho vale por 10. Además el comercio debe entender que las normativas de los impuestos deben cumplirse todos los días y el viernes negro no es una excepción, mas cuando el órgano regulador anuncia que vigilara y algunos comerciantes insistieron en violar las deposiciones legales, lo cual no comprendemos.

Ya que queremos imitar y no crear vamos hacerlo bien, por tanto a los consumidores y  a los empresarios comerciantes les exhortamos a cumplir las normas básicas de buena venta, tener clientes satisfechos y compradores que busquen el negocio que los satisfaga para que   le saquemos el  mayor provecho a las circunstancias que nos proporciona el mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario