RNC NUMERO 43013497-1, REGISTRO DE INCORPORACIÓN NUMERO 70-0000460, REGISTRO ASFLS NUMERO 5614, TELÉFONO: 809- 237-2324. E-mails. fundaciongerenciaenaccion@hotmail.com, fundacióngerenciaenaccion@gmail.com, Webside: http://www.gerenciaenaccion.blogspot.com/, CARRETERA SÁNCHEZ NUMERO. 41, PIEDRA BLANCA, MUNICIPIO DE LOS BAJOS DE HAINA, PROVINCIA SAN CRISTÓBAL: INTERVENCIÓN AZUA, BANI, BARAHONA, BAHORUCO, ELÍAS PIÑA, INDEPENDENCIA, PEDERNALES, OCOA, SAN JUAN, Y SAN CRISTÓBAL


miércoles, 20 de mayo de 2015

NUESTRA OPINIÓN 09-05-15




INCENDIOS FORESTALES


La alarma generalizada  en la población  por causa de los fuegos producidos intencional o no es una situación preocupante, los de haitises, loma Miranda, Jarabacoa colindado con padres las casas,  la cordillera central, en fin nuestros bosques están encendidos y no  se está respondiendo a la altura que ameritan las circunstancias, por lo menos  esa es la impresión que se tiene en la población, que se traduce en  falta de información oficial.

Sabemos que en esta época ocurren incendios naturales, como lo han explicado expertos en la materia, porque la madre naturaleza se regenera en forma natural  provocando ella misma incendios, ya sea por rayos o calentamiento natural del bosque para permitir el crecimiento de nuevos árboles de la misma especie, pero resulta sospechoso que esto ocurra prácticamente en forma simultánea en áreas distantes, en el sur, en el norte, en el centro del país, prácticamente la capa boscosa del país se encuentra incendiada, y esto esta dudoso.

Nuestras autoridades de medio ambiente y los de la seguridad nacional deben investigar a fondo que está pasando con este fenómeno, lleno de casualidades,  el gobierno debe explicar en forma detallada  que niveles de daños que han causado estos incendios, que cantidad de áreas han sido afectadas y cuál será la respuesta del gobierno ante esta situación.

Desde nuestra fundación apelamos que todo aquel que pueda aportar para cooperar con la extinción de estos incendios que lo haga, hagamos campaña de siembra de árboles a nivel nacional para recuperar lo perdido y que las autoridades de medio ambiente y la armada que asuman su papel de resguardar nuestras propiedades estatales, ya que se ha denunciado en forma sistemática, por lo menos en el sur de que el trafico de carbón vegetal hacia la republica de Haití es evidente y consistente a la vista de todos y si a esto le sumamos estos daños  por los incendios, naturales o intencionales, que será de   nuestras generaciones que nos sustituirán.

Por eso hay que actuar hoy con firmeza  para que nuestros bosques vuelvan a verdecer y así producir el equilibrio necesario para nuestras presas rieguen nuestros predios y puedan producir riqueza agrícola para beneficio de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario