RNC NUMERO 43013497-1, REGISTRO DE INCORPORACIÓN NUMERO 70-0000460, REGISTRO ASFLS NUMERO 5614, TELÉFONO: 809- 237-2324. E-mails. fundaciongerenciaenaccion@hotmail.com, fundacióngerenciaenaccion@gmail.com, Webside: http://www.gerenciaenaccion.blogspot.com/, CARRETERA SÁNCHEZ NUMERO. 41, PIEDRA BLANCA, MUNICIPIO DE LOS BAJOS DE HAINA, PROVINCIA SAN CRISTÓBAL: INTERVENCIÓN AZUA, BANI, BARAHONA, BAHORUCO, ELÍAS PIÑA, INDEPENDENCIA, PEDERNALES, OCOA, SAN JUAN, Y SAN CRISTÓBAL


martes, 13 de enero de 2015

NUESTRA OPINIÓN DEL 13-12-14


EL TRANSPORTE

El sector transporte de pasajeros y de carga se aglutinan en sindicatos o asociaciones, generan fuentes de trabajo digno y contribuye a la comunicación terrestre de todo el país y en particular a la región sur.

Es un sector de negocios complejo, ya que los propietarios de esas unidades son pequeños medianos y grandes  empresarios, aun denominándose sindicatos, por eso aspiramos que ese sector se modernice y sea competitivo, aun que en ocasiones se comportan como un monopolio, deseamos que mejoren el servicio que nos brindan para beneficio de todos, por eso los instamos a que se hagan un análisis de costos, del servicio que brindan y las oportunidades de mejorar el mismo.

Siempre hemos abogado por la unidad del sur y ver la región como mercado para generar más y mejores empleos, pero lo que ocurrió la semana pasada en la provincia de san Cristóbal debe ponernos a reflexionar tanto a los usuarios como a los prestadores ese servicio tan vital para el desarrollo.    ocurrió  lo siguiente, una empresa privada  de transporte brinda servicios a una empresa de privada de fabricación de block, y el sindicato  o asociación de la zona desea participar en ese mercado, pero toma acciones de fuerza contra la empresa privada de transporte afectando a la empresa privada de producción y  genero un conflicto, que tuvo que intervenir la autoridad.

La empresa privada a la que le dan el servicio tiene 4 años recibiendo el mismo de parte de la empresa privada de transporte a un precio de RD$3,000.00 diarios y el sindicato o asociación los ofrece a un RD$6,000.00 diarios, según la empresa privada que hizo cotización.  Con esos niveles de diferencia como se pretende competir en el mercado, estimamos que los mercados de una zona geográfica deben priorizar a los de la zona, pero sin tienen calidad y precio, porque ese es el fundamento de la competencia, pretender imponer no debe ser la solución.

Ahora que estamos a tiempo, el sector transporte debe cambiar sus métodos, deben ponderar el uso de la técnica para defender sus intereses,  realizando estudios de frecuencia en sus rutas, para mejorar la oferta en horas y épocas de abundancia de pasajeros, generando estudios de costos razonables y sustentados científicamente,  realizando formación a su personal para el trato de sus clientes, que son los pasajeros o usuarios, así una serie de acciones que pueden realizar para mejorar su imagen y el servicio ante la sociedad que sirven.

Estos pronunciamientos lo hacemos con el ánimo de que ese sector mejore su oferta , cuando el turismo está en su etapa primaria en la  región sur y habrá muchas oportunidades para todos, pero deben producir cambios importantes en su comportamiento como empresarios, porque imagínense que el  turismo definitivamente despegue y la oferta de servicios de transporte de la región sea incompetente para servir el mercado de transporte, habrá más luchas como la escenificada en la provincia de san Cristóbal, porque empresas privadas intervendrán en el mercado  con precios y calidad y los de la zona no los contrataran,  eso es evitable si hacemos las transformaciones hoy, nuestra fundación está en la mejor disposición de cooperar con ese sector y así lo desean,  pero deben reflexionar para mejorar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario