RNC NUMERO 43013497-1, REGISTRO DE INCORPORACIÓN NUMERO 70-0000460, REGISTRO ASFLS NUMERO 5614, TELÉFONO: 809- 237-2324. E-mails. fundaciongerenciaenaccion@hotmail.com, fundacióngerenciaenaccion@gmail.com, Webside: http://www.gerenciaenaccion.blogspot.com/, CARRETERA SÁNCHEZ NUMERO. 41, PIEDRA BLANCA, MUNICIPIO DE LOS BAJOS DE HAINA, PROVINCIA SAN CRISTÓBAL: INTERVENCIÓN AZUA, BANI, BARAHONA, BAHORUCO, ELÍAS PIÑA, INDEPENDENCIA, PEDERNALES, OCOA, SAN JUAN, Y SAN CRISTÓBAL


jueves, 4 de diciembre de 2014

PORQUE TRIUNFAN LOS NEGOCIOS 29-11-14



Todas las empresa buscan de alguna manera cumplir con su misión, aunque no siempre la misión es completamente clara para todos los miembros de la misma, y algunas organizaciones no están estructuradas en forma óptima para lograr sus objetivos, siendo esto un obstáculo a mediano y largo plazo.
Luego surge la gran pregunta: ¿Cómo se puede medir el éxito de una empresa? Toda empresa exitosa entiende su misión, visualiza como será en el futuro. Se establece objetivos precisos para lograr su visión y cumple con sus objetivos. Los revisa una y otra vez para ajustarlos a la realidad de lo que se propone alcanzar.
Con ese conocimiento interno, las empresas logran adaptar, crear y modificar sus procesos internos, sus productos y/o servicios en el momento oportuno. Se anticipan a los hechos en lugar de reaccionar a éstos; cuando se habla de procesos, queda implícito que incluyen los conceptos de orden, método, gestión y control.
Las empresas exitosas entienden la importancia de la CREATIVIDAD y de la INNOVACIÓN. A partir del conocimiento de las necesidades, invierten en crear nuevos productos/servicios, o innovan mejorando los actuales y los procesos para producirlos.
Crean la acción en sus entornos. Crean tendencias. En contraste, las empresas menos exitosas, reaccionan ante los cambios de su entorno y siempre parecen estar desactualizadas. Sus equipos humanos, en lugar de estar organizados para innovar, parecen bomberos, organizados para apagar incendios, para hacer solo lo urgente y no lo importante.
Las empresas exitosas comprenden que una organización está formada por gente y cuando la gente trabaja en equipo, con gusto y entusiasmo, con la misma visión, pueden organizarse de manera que se vuelven imparables en sus propósitos.
El liderazgo se refleja internamente. Los líderes son capaces de lograr la concurrencia de las personas alrededor de su visión. Saben comunicarse  e inspiran a las personas para que den lo mejor de sí mismos y trabajen alineados alrededor de las mismas causas. Los líderes no empujan ni recriminan. Atraen y felicitan.
Por supuesto, las anteriores afirmaciones no son las únicas que pueden explicar el que porque es exitosa, pero cada una de las organizaciones exitosas las conoce y las dominan casi a la perfección.

¿Cuáles son los elementos determinantes que hacen que dos empresas del mismo sector, con similar tamaño, en un mismo país y entorno competitivo, puedan tener resultados tan diferentes y evolucionar a lo largo del tiempo de manera diametralmente opuesta?

Desde un punto de vista teórico podría decir que un diferente proceso estratégico. Algunas empresas realizan un correcto Análisis, definición, formalización, implantación y control. Unas empresas se diferencian de otras en la estrategia que definen e implantan, aunque estén en un mismo sector, país, tamaño y entorno competitivo la estrategia que definan les puede llevar al éxito o al fracaso.
Pero desde un punto de vista humano, ya que las empresas son sobre todo de personas, y las personas marcan las diferencias:
·         Tener un Líder con una visión: Para mí las empresas son la cristalización de los sueños de una persona o grupo de ellas. Si existe una clara visión y se persiguen sueños con pasión se consiguen éxitos que otras empresas no consiguen.
·         Valores y principios: Más que unas complejas estrategias las empresas deben de estar basadas una serie de valores y principios que permanezcan en el tiempo y evolucionen con la compañía. Cada compañía tiene sus valores y principios definidos formalmente o informalmente y esto diferencia el éxito del fracaso de las mismas.

·         Constancia y flexibilidad: No conozco empresa grande, consolidada y respetada en el mundo de los negocios que lleve operando menos de 20 años. Por tanto las estrategias varían, la visión o misión también, hay que ser flexible para implantar nuevos sistemas de gestión o nuevas fórmulas, pero sobre todo hay que ser constante y tener fe a la hora de perseguir sueños.




FUENTE:  Web emprenegocios y wilquipedia
PAGINA WEB Publicado el dia 29/7/2013, Pag. 2 “Bolsa de Trabajo”
La Prensa  Gráfica, El Salvador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario