RNC NUMERO 43013497-1, REGISTRO DE INCORPORACIÓN NUMERO 70-0000460, REGISTRO ASFLS NUMERO 5614, TELÉFONO: 809- 237-2324. E-mails. fundaciongerenciaenaccion@hotmail.com, fundacióngerenciaenaccion@gmail.com, Webside: http://www.gerenciaenaccion.blogspot.com/, CARRETERA SÁNCHEZ NUMERO. 41, PIEDRA BLANCA, MUNICIPIO DE LOS BAJOS DE HAINA, PROVINCIA SAN CRISTÓBAL: INTERVENCIÓN AZUA, BANI, BARAHONA, BAHORUCO, ELÍAS PIÑA, INDEPENDENCIA, PEDERNALES, OCOA, SAN JUAN, Y SAN CRISTÓBAL


lunes, 9 de junio de 2014

NUESTRA OPINION 31/5/2014



Chikungunya


El presidente de la republica inicio una jornada con los empleados públicos para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad chikunguya, todos tenemos que hacer nuestra parte para evitar la propagación de esta enfermedad que ya se torna como epidemia.


Por las características de impacto que tiene esta enfermedad  con dolores en las piernas, brazos, manos, tobillos, fiebre alta, alergias y otras complejidades hace que el que la padezca no pueda integrarse al trabajo por lo menos de 3 a 7 días y esto es una perdida cuantiosa para el empleado y para el sector empresarial y comercial del país


Las localidades del sur que no han sido afectadas deben tomar las medidas necesarias en las limpieza de los entornos, ya que este mosquito se reproduce en agua estancada, por lo que los floreros, vasos, platos viejos, gomas tiradas en lugares baldíos y todo lugar que pueda estancarse agua, es responsabilidad de los ayuntamientos junto a salud publica identificar y actuar con los focos posibles de contaminación y hacer las jornadas necesarias para educar a la población sobre esta enfermedad, que por suerte no es mortal, pero si se tiene una enfermedad base puede generar consecuencias impredecibles.


Es tiempo que las autoridades de todo el país estemos alerta y que la sociedad se integre a los planes de limpieza y que las autoridades provinciales y municipales de la región asuman su liderazgo y eviten la propagación de esta enfermedad en sus provincias mediante la prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario