RNC NUMERO 43013497-1, REGISTRO DE INCORPORACIÓN NUMERO 70-0000460, REGISTRO ASFLS NUMERO 5614, TELÉFONO: 809- 237-2324. E-mails. fundaciongerenciaenaccion@hotmail.com, fundacióngerenciaenaccion@gmail.com, Webside: http://www.gerenciaenaccion.blogspot.com/, CARRETERA SÁNCHEZ NUMERO. 41, PIEDRA BLANCA, MUNICIPIO DE LOS BAJOS DE HAINA, PROVINCIA SAN CRISTÓBAL: INTERVENCIÓN AZUA, BANI, BARAHONA, BAHORUCO, ELÍAS PIÑA, INDEPENDENCIA, PEDERNALES, OCOA, SAN JUAN, Y SAN CRISTÓBAL


lunes, 2 de noviembre de 2020

NUESTRA OPINION 24 DE OCTUBRE 2020

 

OTRA VEZ HAITI


Muchos negocios se realizan en torno a la Republica de Haití, sin embargo,  existen momentos en que los negocios no deben ponerse por encima del interés nacional, cuando eso ocurra no habrá patria, eso es lo que  entiende la fundación gerencia en acción.

Debe haber negocios sin perjudicar la salud de los negociantes ni de los ciudadanos involucrados, a 8 meses de la pandemia, Haití no se sabe con exactitud cuántos infectados tiene del Covid 19 y eso es un problema, más cuando nuestras autoridades de hoy y de ayer no han tenido control efectivo de la zona fronteriza, siempre con el pretexto que es una  zona muy grande de vigilar, siempre habrá excusas cuando no se quiere y lamentablemente  los responsables de proteger la frontera siempre dicen que están en lo suyo, pero el tráfico de personas sigue igual o peor cada día.

 

Desde hace meses en Haití se vive momentos de terror, no hay control civil ni militar,  es un  país en  caos y   los dominicanos no debemos ni podemos  cargar con esa situación, nuestros hospitales maternos colapsan por  que las mujeres haitianas tienen ocupados el 70% de su capacidad, la comunidad internacional, bien gracias, se han hecho los locos con Haití, y dominicanos que  no entienden el problema y lo que andan vociferando que somos racistas.

Desde la fundación gerencia en acción estima que  es tiempo que el estado dominicano genere políticas públicas para solucionar el problema haitiano en nuestro territorio y en la frontera,  si no enfrentamos el problema hoy, después será demasiado tarde y nuestros nietos no nos perdonaran  esa inacción.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario