RNC NUMERO 43013497-1, REGISTRO DE INCORPORACIÓN NUMERO 70-0000460, REGISTRO ASFLS NUMERO 5614, TELÉFONO: 809- 237-2324. E-mails. fundaciongerenciaenaccion@hotmail.com, fundacióngerenciaenaccion@gmail.com, Webside: http://www.gerenciaenaccion.blogspot.com/, CARRETERA SÁNCHEZ NUMERO. 41, PIEDRA BLANCA, MUNICIPIO DE LOS BAJOS DE HAINA, PROVINCIA SAN CRISTÓBAL: INTERVENCIÓN AZUA, BANI, BARAHONA, BAHORUCO, ELÍAS PIÑA, INDEPENDENCIA, PEDERNALES, OCOA, SAN JUAN, Y SAN CRISTÓBAL


viernes, 31 de enero de 2014

SEMBLANZAS DE CREACION FUNDACION 28-12-2012



FUNDACION GERENCIA EN ACCION (FUGAC)

Fue fundada el 28 de diciembre del 2012, tiene como domicilio social en la Carretera Sánchez no.41, Piedra Blanca, Haina, Provincia de San Cristóbal y podrá tener domicilio de trabajo  en las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Bani, Elías Piña, Pedernales, San José de Ocoa, San Cristóbal y San Juan de la Maguana

Tiene como ámbito de acción territorial de acción principal la Región Sur de la Republica Dominicana que está comprendida por las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Bani, Elías Piña, Pedernales, San José de Ocoa, San Cristóbal y San Juan de la Maguana, así como podrá establecer delegaciones en cualquier parte del país y en el extranjero.

La  Fundación tiene una duración de  tiempo indefinido


MISION Y OBJETO


Esta organización tendrá como misión  desarrollar planes  para integrar a la sociedad en las actividades  económicas, sociales y de medio ambiente. Formulando y  ejecutando proyectos de formación educativa, económica, ambiental, dirigida a los micros pequeños y medianos empresarios así como realizar estudios educativos económicos y sociales que determinen elevar la calidad de vida de los habitantes de la región sur.

La fundación  tendrá por  objeto  formular y ejecutar proyectos de formación educativo, económicos y de medio ambiente, así como realizar estudios económicos formular y ejecutar proyectos de formación técnica y  económica que contribuya a elevar el nivel gerencial del sector de la micro, pequeña y mediana empresa y del sector empresarial en general, así como realizar estudios económicos, estudios sociales,  realizar programas educativos  para difusión   en los medios  comunicación electrónicos, televisivos  e informáticos, estructurar una cultura  armónica con el medio ambiente con  los sectores productivos y sociales, así como cualquier otra actividad que contribuya a mejorar la calidad  gerencial y de vida  de la región sur del país


 
 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

·         Conversatorio en el clúster turístico de Barahona, amnistía fiscal, provincia de Barahona
·         Conferencia de planificación estratégica, provincia de Azua
·         Programa de Radio Gerencia en Acción, que se transmite todos los sábados por la emisora Ternura FM en la 89.1 de la Provincia de Azua y por la internet, WWW.ternura89fm.com a las 11.00 de la mañana, de contenido de información económica, desarrollo de temas gerenciales  con expertos invitados en temas de comercio, negocios, mercadeo, impuestos y todo de la vida empresarial.


REGISTROS


  • Incorporada de acuerdo a las leyes Dominicanas que rigen las organización sin fines de lucro
  • Registrada en el Ministerio de Planificación y Desarrollo
  • Registrada en la Dirección General de Impuestos Internos


PROYECTOS


TALLERES DE FORMACION

  • Contabilidad básica  para empresarios
  • Básico de itbis
  • Básico de impuestos sobre la renta y retenciones
  • Análisis e interpretación de estados financieros
  • Básico de presupuesto empresarial

CONVERSATORIOS

  • Organización empresarial
  • Reducción de costos
  • Importancia de la contabilidad en los negocios
  • Impresoras o soluciones fiscales
  • Contabilidad financiera versus contabilidad fiscal





MIEMBROS

Podrán ser miembros de la fundación los que cumplan con los siguientes requisitos:
Ø  Ser mayor de edad y en su defecto  ser autorizado (A) por sus padres si es menor de edad
Ø  Residir en el ámbito del territorio de la sociedad
Ø  No tener acciones pendientes con la justicia
Ø  Los miembros podrán ser activos, aquellos que se incorporan en forma permanente en las acciones de la sociedad, con su tiempo, recursos económicos y humanos, miembros pasivos aquellos que aportan al sostenimiento de la sociedad en forma de donaciones de recursos económicos o tiempo de trabajo profesional  para el sostenimiento de la sociedad sin tener interés en participar en forma permanente en las acciones cotidianas de la sociedad
La sociedad podrá tener cuantos miembros se inscriban cumpliendo las disposiciones de este artículo y sea aprobado su ingreso por el consejo de dirección de la sociedad

En la actualidad está formada por profesionales y técnicos residentes en Azua, Barahona, Bahoruco y san Cristóbal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario