RNC NUMERO 43013497-1, REGISTRO DE INCORPORACIÓN NUMERO 70-0000460, REGISTRO ASFLS NUMERO 5614, TELÉFONO: 809- 237-2324. E-mails. fundaciongerenciaenaccion@hotmail.com, fundacióngerenciaenaccion@gmail.com, Webside: http://www.gerenciaenaccion.blogspot.com/, CARRETERA SÁNCHEZ NUMERO. 41, PIEDRA BLANCA, MUNICIPIO DE LOS BAJOS DE HAINA, PROVINCIA SAN CRISTÓBAL: INTERVENCIÓN AZUA, BANI, BARAHONA, BAHORUCO, ELÍAS PIÑA, INDEPENDENCIA, PEDERNALES, OCOA, SAN JUAN, Y SAN CRISTÓBAL


lunes, 19 de septiembre de 2016

NUESTRA OPINION 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2016

LA COTIZACION DEL DOLAR

 La moneda Norteamérica se ha mantenido estable por más de 15 años, con variaciones no significativas lo que ha permitido una estabilidad económica que muchos países del área latinoamericana quisieran tener.

Sin embargo, en las últimas semanas se han tenido quejas de parte de usuarios de esta moneda en el sentido de que se siente una escases de la misma, el banco central de la republica dominicana se reunió con los responsables del manejo de la moneda de la banca nacional y manifestó que no existen condiciones para que la moneda norteamericana sufra variaciones importantes.

Los que se dedican a la comercialización de esta divisa indicaron en esta semana que la moneda no está fluyendo, debido a que un sector no esta comercializando con ellos, ya que las remesas que llegan al país están entregando pesos dominicanos y no la moneda.  Así mismo los productores de pollos se quejaron de baja en la fluidez en el mercado del dólar.

Es decir estamos en presencia de una situación que no se había percibido desde hace varios años, desde la fundación gerencia en acción confiamos en nuestras autoridades monetarias para controlar cualquier distorsión mayor  en ese sentido,  según datos del mercado el dólar paso la barrera de  RD$46.00 pesos  por un dólar tanto para la compra como para la venta.

Exhortamos a las autoridades a estar vigilante ante esta situación, ya que una variación significativa de la moneda norteamericana podría generar un efecto no deseado como el alza generalizada de los precios que puede impactar tanto en los negocios como en la canasta familiar, recordemos lo ocurrido en el periodo 2000-2004 con la moneda norteamericana y el desastre económico que esto provoco a todos los niveles de la vida económica dominicana, éxito económico de los gobiernos del PLD, se podría decir que ha sido esta estabilidad cambiaria, aspiramos que se mantenga por el bien de todos.



NUESTRA OPINION 6 DE SEPTIEMBRE 2016




NUESTRA OPINION

Los norteamericanos


Tenemos una fluida relación comercial con el pueblo norteamericano, buenas inversiones americanas en aéreas turísticas, energética, comercial, nosotros tenemos en territorio norteamericano aproximadamente un millón de dominicanos que nos dan sustentos a familias dominicanas con la remesas  y es eso innegable.

Los norteamericanos tienen acciones prudentes y razonables, pero no aceptan la disidencia de sus vecinos, le paso  a la republica de cuba por más de 50 años en conflictos  y continua la fricción, le paso a Venezuela que sufre la investida de desestabilización, le paso a Brasil, le pasa al presidente correa en ecuador, así sucesivamente,   la republica dominicana ha sido intervenida militarmente por los norteamericanos   en varias ocasiones siendo la ultima en el año 1965 con la acción revolucionaria de vuelta a la constitucionalidad.

Esa es la historia, las circunstancias han cambiado pero  los imperios no cambian, nos envían un embajador que ha distorsionado las tradiciones cristianas del pueblo dominicano, desde su llegada al pais ha tenido múltiples polémicas y una de ellas fue con el Doctor Roberto Rosario, presidente de la junta central electoral, cuando se pretendía imponer la ciudadanía a ciudadanos  haitianos que  no le correspondían según las leyes dominicanas y con la injerencia en el aspecto electoral que el  doctor Roberto rosario resistió con dignidad y supo colocar  a cada quien en su lugar.

La cancelación de la visa de parte de los norteamericanos al presidente de la junta central electoral debe verse dentro del marco de la intolerancia, los pueblos tienen derecho de disidir quien visita su país, sin embargo a la  republica dominicana no le permiten que asuma sus destino respecto al problema haitiano o a quien a comprarle bienes o servicios o a quien comprarles equipos tecnológicos, no  tenemos derechos según los norteamericanos.

No veamos esta acción como simple, esto es más complejo que lo que se observa, imaginemos un registro civil en manos de personas pro haitianas, que pasara con la identidad y la nacionalidad dominicana, ese es el asunto fundamental, se necesita  en la junta central electoral   a alguien que cumpla la agenda del imperio y este es el momento de doblegarnos,   esto nos recuerda lo que alguien expreso: la dignidad es más alta que el pan más alta que la gloria, mas alta  propia supervivencia, estemos atentos que las cosas no son lo que parecen.




OPINION 27 DE AGOSTO 2016




NUESTRA OPINION
EL CRECIMIENTO ECONOMICO

La economía dominicana sigue creciendo, las proyecciones de este año son muy alentadoras y así lo demuestra las cifras del banco central presentadas en esta semana y nuevamente se abre la discusión de muchos cuestionando la veracidad o no de las cifras presentadas, unos plantean que no sienten el crecimiento económico y otros afirman que la economía está fuerte y en estabilidad para los negocios.

El crecimiento de la economía de 7.4% no lo ponemos en duda, observemos a nuestro alrededor y veremos nuevas construcciones privadas, nuevos negocios, nuevas escuelas construidas, nuevos parques de zonas francas, nuevas inversiones hoteleras, nuevas construcciones de apartamentos, en fin , veremos como nuestras ciudades cambian.

Las cifras preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) real arrojan un crecimiento de 7.4% en los primeros seis meses del año, impulsado por una notable expansión interanual de 8.7% en abril-junio 2016. Estos resultados reflejan que la economía continúa creciendo por encima de su potencial y de lo contemplado en el Marco Macroeconómico para este año, posicionando al país como líder del desempeño económico de la región latinoamericana. 
Este comportamiento del período enero-junio, en términos de valor agregado real, se explica por la expansión en actividades como Construcción (17.7%), que por 12 trimestres consecutivos ha sido la de mayor incidencia, así como por Minería (25.1%), Intermediación Financiera (11.0%), Salud (9.5%), Agropecuaria (8.0%), Otras Actividades de Servicios (7.2%), Enseñanza (7.0%), Comercio (6.2%), Manufactura Local (6.0%), Transporte (5.1%) y Hoteles, Bares y Restaurantes (4.9%). Estas actividades en conjunto explican aproximadamente el 84.3% del crecimiento de la economía dominicana en el referido período.

La fundación gerencia en acción cree en las cifras oficiales, los que presentan otras mediciones los respetamos, nosotros como siempre creemos en el estado dominicano y sus instituciones, ese ha sido nuestro norte, solo falta que las inversiones de nuevos empleos lleguen a nuestras provincias del sur para completar el grado de crecimiento y que nuestros representantes no solamente legislen para el país, sino que gestionen obras e inversiones para la zona sur, que  la necesitamos.